¿Cómo evitar el ciberacoso derivado del ‘sexting’?

¿Cómo evitar el ciberacoso derivado del ‘sexting’?

Comments Off on ¿Cómo evitar el ciberacoso derivado del ‘sexting’?

El fenómeno del ‘sexting’ consiste en compartir imágenes o vídeos de desnudos o semidesnudos sexualmente sugerentes a través de los canales digitales como redes sociales o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Estas imágenes pueden ser propias o de otra persona. Si la práctica es consentida, simplemente es una forma más de vivir la sexualidad. Pero en el caso de los menores de edad, puede derivar en situaciones desagradables para ellos, y corren riesgo de que se derive en una situación de ciberacoso.

Un 31% de los menores de edad en España reconocer haber practicado ‘sexting’

Aunque diversas asociaciones llevan trabajando desde 2009 con este fenómeno, lo cierto es que esta práctica ha crecido en los últimos años por el auge de la popularidad de las redes sociales así como de los smartphones y otros dispositivos con gran capacidad para captar y compartir fotos y vídeos.

Los adolescentes se encuentran entre los grupos sociales donde más ha aumentado la práctica del ‘sexting’. Según un informe de Net Children Go Mobile de finales de 2016, un 31% de los menores de España entre 11 y 16 años lo practicaron el último año. Una cifra que apenas alcanzaba el 10% en 2010. Principalmente, los jóvenes se acercan a este fenómeno como parte del descubrimiento de la sexualidad, algo propio de esta edad.

http://www.lavanguardia.com/vida/20171007/431823705772/love-como-evitar-el-ciberacoso-derivado-del-sexting-brl.html

Back to Top