No le gusta la verdura. ¿Qué hacer?

No le gusta la verdura. ¿Qué hacer?

Comentarios desactivados en No le gusta la verdura. ¿Qué hacer?

Es uno de los alimentos que gozan de menos aceptación en el mundo infantil.  Si tu hijo se niega en redondo a probarlas, sigue estos eficaces consejos

  1. Evita los sabores fuertes.  A la hora de cocinarlas, trata de no añadir condimentos ni salsas a las que el niño no esté acostumbrado.  Es mejor utilziar aceite de olive crudo, hierbas aromáticas como el orégano o una salsa de tomate natural.
  2. Camúflalas.  Mezcla la pulpa del calabacín o de la berenjena, por ejemplo, con carne picada con queso o tomate, añade una pequeña cantidad de judías verdes o espinacas en el puré de patatas.
  3. Cuida la presentación.  Evita la monotonía en tus platos.  Pon un poco de fantasía y prepara, por ejemplo, una montaña de puré con «arbolitos» (ramilletes de brócoli), una cara de payaso con una melena de zanahoria rallada, tomatitos en lugar de los ojos, etc…
  4. Respeta sus gustos.  Si, por ejemplo, no soporta las espinacas, no te obstines en ofrecérselas.  Si prefiere otro tipo de verdura o, incluso, prefiere la fruta, no dudes en sustituirlas por ello.  Así obtendrá casi los mismos beneficios dietéticos.

 

Back to Top